Apocalipsis 3:20

20 »¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la puerta, yo entraré y cenaremos juntos como amigos.

¿Como se convierte uno en miembro de la Iglesia de Cristo?

En la salvación del alma del hombre hay :

2 partes necesarias: la parte de Dios y la parte del hombre. La parte de Dios es la gran parte: 

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, es el don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe" (Efesios 2: 8-9). 

El amor que Dios sintió por el hombre lo llevó a enviar a Cristo al mundo para redimir al hombre. La vida y la enseñanza de Jesús, el sacrificio en la cruz y la proclamación del evangelio a los hombres constituyen la parte de Dios en la salvación.

La parte de Dios es la gran parte, la parte del hombre también es necesaria si el hombre quiere alcanzar el cielo. El hombre debe cumplir con las condiciones de perdón que el Señor ha anunciado. 

La parte del hombre puede exponerse claramente en los siguientes pasos:

Escuchar el Evangelio . "¿Cómo llamarán al que no han creído? ¿Y cómo creerán a quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin un predicador?   (Romanos 10:14).

Creer ."Y sin fe es imposible agradarle a él, porque el que viene a Dios debe creer que es y que recompensa a los que lo buscan" Hebreos 11: 6

Arrepentirse de los pecados pasados. "Los tiempos de la ignorancia, por lo tanto, Dios pasó por alto, pero ahora él ordena a los hombres que todos se arrepientan en todas partes" Hechos 17:30 .

Confiesa a Jesús como Señor . "He aquí, aquí hay agua; ¿qué me impide ser bautizado? Y Felipe dijo: Si crees con todo tu corazón, puedes. Él respondió y dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios" Hechos 8:36 -37.

Ser bautizados para la remisión de los pecados . "Y Pedro les dijo: Arrepentíos y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para la remisión de sus pecados y recibirán el don del Espíritu Santo" (Hechos 2:38).

 Vive una vida cristiana. "Sois una raza electa, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo por la posesión de Dios, para que puedan mostrar las excelencias de aquel que lo llamó de la oscuridad a su luz maravillosa" 

(1 Pedro 2: 9).

 

Creemos que la iglesia, el cuerpo de Cristo, consiste solo de aquellos que han nacido de Nuevo, que son bautizados por el Espíritu Santo en Cristo en el tiempo de la regeneración, por quienes ahora Él intercede en el cielo y por quienes Él regresa.

 

El predicador Misionero  Comunidad Cristiana Blog :

http://elpredicadoryelmisionero.blogspot.com/

Comunidad Cristiana El Predicador  Misionero Facebook  Page :

https://www.facebook.com/elpredicadorelmisionero

 

 

 

 

 

El Bautismo de Jesús

 

Es un episodio en la vida de Jesús de Nazaret que aparece relatado en el Nuevo Testamento, y con él se inicia su ministerio público.1 Lo mencionan los cuatro Evangelistas: Mt 3,13-17; Mc 1,9-11; Lc 3,21-22; Jn 1,29-34.2 Los evangelios canónicos narran que Jesús llega a la orilla del río Jordán procedente de Galilea, y allí pide a su primo Juan que le bautice. Juan protesta y dice que es él quien debiera ser bautizado por Jesús. Jesús le responde:

«Déjame ahora, pues conviene que así cumplamos toda justicia.»

Evangelio de Mateo 3,15

Juan procede y el Espíritu de Dios desciende sobre Jesús, al tiempo que una voz decía:

«Este es mi Hijo amado, en quien me complazco.»

https://es.wikipedia.org/wiki/Bautismo_de_Jes%C3%BAs

 

 

¿ Que impide Bautizarme ?

HECHOS 8:36

 

LBLA

Yendo por el camino, llegaron a un lugar donde había agua; y el eunuco dijo*: Mira, agua. ¿Qué impide que yo sea bautizado?

DHH

Más tarde, al pasar por un sitio donde había agua, el funcionario dijo: —Aquí hay agua; ¿hay algún inconveniente para que yo sea bautizado?

JBS

Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua; y dijo el eunuco: He aquí agua;

 

¿qué impide que yo sea bautizado?

 

Quien  es un Cristiano

 

Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía. Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía (Hechos 11:25-26).

Si busca la palabra “cristiano” en un diccionario, encontrará una variedad de significados que reflejan la manera en que se usa esta palabra en nuestro tiempo moderno. Sin embargo, no es importante la manera en que nuestra sociedad usa esta palabra, sino la manera en que Dios la usa. La razón es que Dios mismo es Quien introdujo esta palabra hermosa al mundo. Parece que Lucas dejó el tema de una manera ambigua cuando escribió: “a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía”; es decir, no describió específicamente quién o quiénes fueron la fuente del nombre “cristiano”. ¿Fueron los discípulos quienes se llamaron “cristianos” a sí mismos? ¿Fue un nombre que la comunidad o incluso los enemigos de los discípulos les dieron? Cuando se estudia la palabra griega traducida aquí como “llamó”, se puede ver que Dios es siempre el sujeto relacionado a este término (vea Mateo 2:12,22; Lucas 2:26; Hechos 10:22;

Romanos 7:3; Hebreos 8:5; 11:7; 12:25). Si Dios fue Quien inventó la palabra “cristiano”

(cf. Isaías 62:2), ¿cómo la define Él? Si queremos saberlo, solamente debemos considerar a los discípulos en Antioquía quienes fueron llamados con este nombre.

 

Diezmos  Abolidos 

1 Corintios  16:2 

Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas. 

 

Romanos 12:1 

Por el amor entrañable de Dios les pido, hermanos: preséntense a ustedes mismos como ofrenda viva, santa y agradable a Dios. Ese ha de ser su auténtico culto.

 

Efesios 2:15

aboliendo en su carne la enemistad, la ley de {los} mandamientos {expresados} en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un nuevo hombre, estableciendo {así} la paz,

 

Colosenses 2:14

habiendo cancelado el documento de deuda que consistía en decretos contra nosotros {y} que nos era adverso, y lo ha quitado de en medio, clavándolo en la cruz.

 

Hebreos 7:18

Porque ciertamente, queda anulado el mandamiento anterior por ser débil e inútil

 

Hebreos 8:13

Cuando El dijo: Un nuevo {pacto}, hizo anticuado al primero; y lo que se hace anticuado y envejece, está próximo a desaparecer.

 

Hebreos 10:1

Pues ya que la ley {sólo} tiene la sombra de los bienes futuros {y} no la forma misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que ellos ofrecen continuamente año tras año, hacer perfectos a los que se acercan.

 

 

 

 

Pregunta: "¿Cómo recibo el perdón de Dios?"

Respuesta: Hechos 13:38 declara, “Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados.”

¿Qué es el perdón y por qué lo necesitamos?

La palabra “perdonar” significa hacer borrón y cuenta nueva, perdonar, cancelar una deuda. Cuando somos injustos con alguien, buscamos su perdón a fin de restituir la relación. El perdón no es otorgado debido a que la persona merezca ser perdonada. Nadie merece ser perdonado. El perdón es un acto de amor, misericordia y gracia. El perdón es una decisión de no guardar rencor a otra persona, pese a lo que le haya hecho.

La Biblia nos dice que todos necesitamos el perdón de Dios. Todos hemos cometido pecado. Eclesiastés declarara, “Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.” 1 Juan 1:8 dice, “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.” Todo pecado es a la larga un acto de rebelión en contra de Dios (Salmos 51:4). Como resultado, necesitamos desesperadamente el perdón de Dios. Si nuestros pecados no son perdonados, pasaremos la eternidad sufriendo las consecuencias de nuestros pecados (Mateo 25:46; Juan 3:36).

 

Perdón – ¿Cómo lo obtengo?

Afortunadamente, Dios es tierno y compasivo. ¡Está ansioso de perdonar nuestros pecados! 2 Pedro 3:9 nos dice que Dios es, “...paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.” Dios desea perdonarnos, de manera que ha hecho provisión para nuestro perdón.

 

El único castigo justo por nuestros pecados es la muerte. La primera parte de Romanos 6:23 declara, “Porque la paga del pecado es muerte...” La muerte eterna es lo que hemos ganado por nuestros pecados. Dios, en Su plan perfecto, se hizo hombre, en la persona de Jesucristo (Juan 1:1, 14). Jesús murió en la cruz, llevando la penalidad que merecíamos – la muerte. 2 Corintios 5:21 nos enseña, “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.” ¡Jesús murió en la cruz, llevando el castigo que merecíamos! Siendo Dios, la muerte de Jesús proveyó el perdón por los pecados del mundo entero. 1 Juan 2:2 proclama, “El es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.” Jesús resucitó, proclamando Su victoria sobre el pecado y la muerte

(1 Corintios 15:1-28). Gloria a Dios, que a través de la muerte y resurrección de Jesucristo, la segunda parte de Romanos 6:23 es verdad, “...mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”

 

¿Quiere usted tener sus pecados perdonados? ¿Tiene un persistente sentido de culpa que no parece desaparecer?

El perdón de sus pecados está disponible si usted pone su fe en Jesucristo como su Salvador. Efesios 1:7 dice, “En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.” Jesús pagó la deuda por nosotros para que pudiéramos ser perdonados. Todo lo que usted tiene que hacer es pedirle a Dios que le perdone a través de Jesús. Si usted cree que Jesús murió para pagar por su perdón entonces ¡El lo perdonará! Juan 3:16-17 contienen este maravilloso mensaje, “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.”

 

Perdón - ¿Es en realidad así de fácil?

 

¡Sí, es así de fácil! Usted no puede ganar el perdón de Dios. No puede pagar a Dios por su perdón. Usted sólo puede recibirlo por la fe, por medio de la gracia y misericordia de Dios. Si usted desea aceptar a Jesucristo como su Salvador y recibir el perdón de Dios, aquí está una oración que usted puede hacer. Hacer esta oración o cualquier otra, no va a salvarlo. Es solamente el confiar en Jesucristo lo que le puede librar del pecado. Esta oración es simplemente una manera de expresar a Dios su fe en Él, y agradecerle por proveerle su perdón. “Dios, sé que he pecado contra ti y merezco castigo. Pero Jesucristo tomó el castigo que yo merecía, de manera que a través de la fe en Él yo pueda ser perdonado. Me aparto de mi pecado y pongo mi confianza en Ti para la salvación. ¡Gracias por Tu maravillosa gracia y perdón! En nombre de Jesús, ¡Amén!”

¿Ha hecho usted una decisión por Cristo, por lo que ha leído aquí? 

 

https://www.gotquestions.org/questions_God.html

https://elpredicadoryelmisionero.jimdo.com/

¿Listo para aceptar al Señor?

Apocalipsis 3:20

20 »¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la puerta, yo entraré y cenaremos juntos como amigos.

 

Queremos Orar Por Ti Envíanos tu Petición