Por Al Valdés
Esta Navidad, en medio de todas las celebraciones, los quehaceres, las compras de regalos, y los programas y conciertos en la iglesia ¿por qué no pasar algún tiempo a solas con las Escrituras que hablan del Mesías y Su venida? Prepárese una taza de café o de chocolate caliente (tal vez con alguna panetela, pastel, o dulcecito), busque una Biblia real (con páginas de papel, no digital) y comience a leer.
Puede comenzar en Lucas 2 con el hermoso relato del anuncio de los ángeles a los pastores sobre el nacimiento del Salvador en Belén:
Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! (Lucas 2:8-14 RVR1960)
A continuación, puede ir a Génesis y trazar el camino profético que nos lleva al nacimiento milagroso del Salvador en Belén. He aquí una sencilla vía a seguir:
Génesis 3:15 (la primera profecía de Su venida)
Génesis 12:1-3 (Su procedencia de Abraham)
Génesis 49:8-10 (Su descendencia de Judá y el derecho de reinar)
Deuteronomio 18:15, 18-19 (Su identidad como Profeta como, pero mayor que, Moisés)
2 Samuel 7:8-17 (Su pertenencia a la dinastía de David)
Salmo 110 (Su posición regal y sacerdocio según el orden de Melquisedec)
Isaías 7:14 y 9:1-7 (Su nacimiento y cualidades mesiánicas)
Isaías 52:13-53: 12 (Su muerte en lugar de y para el perdón de los pecadores… y Su resurrección)
Daniel 7:13-14 (Su humanidad, deidad, y recepción del Reino)
Daniel 9:24-27 (Su venida y muerte 483 años después del decreto de Artajerjes en el 444 aC de reconstruir a Jerusalén.)
Miqueas 5: 2 (Su nacimiento en Belén).
Las Escrituras tienen más profecías al respecto, pero por ahora puede comenzar con estas. Piense en el plan de Dios de traernos un bondadoso, misericordioso y poderoso Salvador que sufre en nuestro lugar, resucita de entre los muertos, vuelve al Cielo y que regresará para reinar. Con esto ¡Tenga una feliz y bendecida Navidad! Y… si aún no ha creído en Jesús como su Salvador —¡Crea!
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3:16).