¿Qué sabe acerca de la iglesia de Cristo? ¿Qué es lo que le hace diferente a las iglesias denominacionales? ¿Hay algo especial en cuanto a la iglesia, o es simplemente “otra iglesia”? Examinemos estas preguntas.
LA IGLESIA ES CRISTIANISMO PRE-DENOMINACIONAL
Las iglesias comunitarias “no-denominacionales” están llegando a ser la moda de hoy. Parece que muchas iglesias comunitarias de diferentes clases están surgiendo en todo lugar. Muchas están descontentas del concepto del “denominacionalismo” ya que este tiene una naturaleza divisoria (i.e., una iglesia cree “algo”, y otra iglesia cree “otra cosa”). Después de todo, Jesús deseó que Sus discípulos estuvieran unidos, no divididos en muchas denominaciones (Juan 17:21-22; cf. 1 Corintios 1:10,13).
¿Es la iglesia de Cristo una institución no-denominacional? Sí, pero es más que eso; es pre-denominacional. Solamente se puede leer acerca de una iglesia en el Nuevo Testamento (Efesios 4:1-4); allí no existía ninguna denominación. Solamente con el cristianismo pre-denominacional se puede tener unidad firme y pura.
Creemos que Jesús quiso que Sus seguidores estuvieran unidos, y específicamente quiso que ellos estuvieran unidos a través de la Palabra de Sus apóstoles: el Nuevo Testamento (Juan 17:20). Por ende, la única manera de tener unidad verdadera y aprobada por Cristo es al restaurar el cristianismo del Nuevo Testamento.